NUESTRO EQUIPO

Sharon Kirsch, Director

Sharon Kirsch
Directora Ejecutiva

Sharon comenzó su carrera en el Fondo Nacional para las Humanidades (NEH por sus siglas en inglés) en Washington, D.C., y después fungió como Directora de Comunicaciones y Extensión Comunitaria para una empresa nacional de gestión de salud. Cuenta con más de 25 años de experiencia dando clases en universidades públicas, y ahora es una Profesora Asociada de Inglés y Estudios Retóricos en ASU. Como madre de dos adolescentes, Sharon piensa que los intereses de fuera del estado no deberían de tomar las decisiones en la educación pública, sino la gente de Arizona.

Sharon Kirsch, Director
Beth Lewis, Director

Beth Lewis
Directora Ejecutiva

Beth es reconocida como una maestra ejemplar Rodel y ha enseñado quinto y sexto grado en Arizona por nueve años. Ella comenzó su carrera como escritora legal para Corpedia, una firma de ética empresarial ubicada aquí en Phoenix. Cuenta con una licenciatura de la Universidad de Notre Dame y una maestría en educación de ASU. Ella piensa que todos sus estudiantes, así como sus hijos de 6 y 7 años, merecen una educación completamente financiada.

Beth Lewis, Director

Dawn Penich-Thacker
Directora de Comunicaciones

Dawn comenzó su carrera como una Oficial de Relaciones Públicas en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, trabajando en  comunicaciones estratégicas en el Pentágono y en otros lugares. Cuenta con un doctorado en Retórica y Lingüística;  da clases y tiene publicaciones en retórica política y comunicación profesional. Dawn ha sido voluntaria en campañas locales, estatales y nacionales desde el 2006.

Cathy Sigmon, Operations and Finance Director

Catherine Sigmon
Directora de Operaciones y de Finanzas

Cathy ha sido residente de Arizona por veinte años y tiene experiencia en negocios, ventas al menudeo, desarrollo de productos y gerencia de proyectos. Su padre nació en Bisbee y su bisabuelo fue un capataz en la mina Copper Queen, por lo que tiene gran arraigo en el estado. Como gerente de adquisiciones internacionales, Catherine ha manejado ventas de más de 50 millones anuales. Ella cuenta con una licenciatura de la Universidad de Boston y una maestría de Norwich University. Catherine piensa que las hojas de cálculo son relajantes y sueña con Excel.

Cathy Sigmon, Operations and Finance Director
Melinda Merkel Iyer, Editorial Director

Melinda Merkel Iyer
Directora Editorial

Melinda ha desarrollado y manejado contenido editorial por 27 años. Ella ha contribuido a publicaciones en una gran gama de industrias como salud, periodismo, publicidad y entretenimientos, así como servicios profesionales y el sector espiritual. Melinda es producto de las escuelas públicas de Arizona desde la escuela primaria hasta la universidad, madre de dos hijos en edad escolar, y una gran defensora de la educación pública como columna vertebral de nuestra democracia.

Melinda Merkel Iyer, Editorial Director
Kate Tice, Digital Director

Kate Tice
Directora Digital

Kate, una veterana en la educación por más de veinte años, reside en Arizona y ha dado clases en el estado durante la mayoría de su carrera. Ella recibió una licenciatura de la Universidad de Massachusetts y una maestría de ASU, ambas en la enseñanza de la música. Kate cree firmemente que una educación pública de buena calidad debería de estar bien financiada y ser accesible a todos los estudiantes de Arizona, independientemente de su raza, cultura, o posición económica.

Kate Tice, Digital Director
Ylenia Aguilar, Outreach Director

Ylenia Aguilar
Directora de Enlaces Comunitarios

Ylenia Aguilar es la Vicepresidenta de Strategies 360 Cultura y funge como la Presidenta del Consejo Directivo del distrito escolar de Osborn. Previamente, Ylenia fue una organizadora de educación para UNIDOS Arizona. Ylenia es la orgullosa madre de Brok, quien va a la escuela de Phoenix Coding Academy, y Felix, quien va a la escuela primaria de Clarendon. Ylenia es una defensora de la educación de calidad y piensa que si se diversifican los programas educativos con educación multicultural, esto permitirá que todos los estudiantes validen su educación.

Ylenia Aguilar, Outreach Director
Nadine Groenig, Tribal Outreach Consultant

Nadine Groenig
Consultora de Enlaces Tribales

Nadine Groenig es miembro de Pueblo de Laguna en Nuevo México. Ella creció en Tucson, fue a la escuela a Cholla High School, y se graduó de Arizona State University. Durante los 17 años en los que laboró en el Departamento de Educación de Arizona, Nadine tuvo varios puestos, incluyendo Especialista de Programas para escuelas Title I y Directora de Educación Indígena. Ella ha trabajado con 22 tribus apoyando a más de 90,000 estudiantes nativo americanos, la mayoría de los cuales van a escuelas públicas. Durante este tiempo, Nadine perfeccionó sus habilidades de gestión trabajando con gobiernos tribales, escuelas de distrito y organizaciones comunitarias por todo Arizona. Ella es la fundadora y Directora Ejecutiva (CEO) del Instituto del Suroeste para la Educación de Nativos Americanos (SIENA por sus siglas en inglés), una organización no lucrativa que apoya a estudiantes, padres de familia y educadores de estudiantes nativo-americanos en Arizona y por fuera del estado

Nadine Groenig, Tribal Outreach Consultant
Raquel Mamani

Raquel Mamani
Coordinadora de Enlaces Latinos

Raquel nació y creció en la hermosa ciudad fronteriza de Nogales, Arizona y es la madre de unos cuates de 12 años. Ella dio clases por 12 años en tres estados diferentes, incluyendo educación especial por 10 años y sus últimos dos años en el salón de clases fue maestra de español en programas de doble inmersión (dual language). Cuando sus hijos entraron a kindergarten ella se convirtió en voluntaria de la Organización de Padres de Familia (PTO) y en maestra sustituta. Raquel se involucró con Save our Schools Arizona en 2017. A ella le apasiona compartir la información que ha aprendido acerca de la historia del financiamiento de la educación en Arizona, especialmente a la comunidad de habla hispana. Raquel piensa que se necesita una educación de calidad para tener una democracia saludable.

Raquel Mamani
Kari Hull Northern Arizona Outreach Coordinator

Kari Hull
Coordinadora de Enlaces en el Norte de Arizona

Kari ha vivido en Prescott, Arizona, por muchos años y se ha dedicado a educar y empoderar a la gente que vive comunidades rurales pequeñas acerca de la importancia de la educación pública. Ella y sus dos hijas fueron a escuelas públicas de distrito en Prescott. Ella estará trabajando en el norte de Arizona dándoles a conocer la información de Save Our Schools Network por medio de presentaciones a escuelas, padres de familia, personas retiradas y familias. Su trabajo es impulsado por su convicción de que todos los niños merecen tener acceso a oportunidades de educación equitativas y de calidad. La educación pública permite a cada individuo alcanzar su máximo potencial y descubrir sus pasiones en la vida. 

Kari Hull Northern Arizona Outreach Coordinator
Santa Lucía Arias, Tucson Latino Outreach Coordinator

Santa Lucía Arias
Coordinadora de Enlaces Latinos en Tucson

Santa nació y creció en Nogales, Arizona y tiene una licenciatura en Administración de Negocios de la Universidad de Arizona. Ella está extremadamente agradecida de haber recibido su educación del k-12 en el Distrito Escolar Unificado de Nogales y aspira a ayudar a las demás personas a encontrar las oportunidades que necesitan.

Santa Lucía Arias, Tucson Latino Outreach Coordinator
Christina Vazquez

Christina Vazquez
Especialista de Redes Sociales Latinas

Christina nació y creció en Tucson, Arizona y está orgullosa de haber recibido una educación pública. Ha pertenecido a la comunidad del Mariachi por 13 años y está estudiando en la Universidad de Arizona. Ella está estudiando “Estudios de la familia y desarrollo humano” con la meta de convertirse en patóloga del lenguaje. Christina espera que un día pueda ayudar a sus estudiantes de la misma manera en que sus maestros le ayudaron a ella.

Christina Vazquez
Scroll to Top